• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno volverá a inspeccionar locales el 25 de abril

El presidente Maduro dio por iniciada la ofensiva económica con las medidas anunciadas esta noche | Captura VTV

El presidente Maduro dio por iniciada la ofensiva económica con las medidas anunciadas esta noche | Captura VTV

El anuncio fue hecho por el presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su programa “En Contacto con Maduro”, el presidente Nicolás Maduro anunció una nueva inspección a locales comerciales a partir del 25 de abril. Esta medida está contemplada dentro de la nueva ofensiva económica, precisó el jefe de Estado.

En transmisión en vivo en VTV, el jefe de Estado dijo: “Vamos a iniciar, dentro de esta ofensiva global de producción, abastecimiento y precios justos (…), con varios miles de inspectores, una jornada nacional de inspección a todos los establecimientos comerciales del país para el cumplimiento de la ley de precios justos y para que respeten los precios de los productos de primera necesidad para el pueblo de Venezuela. El 25 de abril”.

Mañana sale el mecanismo de fijación de precios justos
Maduro agregó que mañana saldrá en Gaceta Oficial el mecanismo público de fijación de precios justos. E informó: “Será la página web oficial de la Superintendencia de Precios Justos quien, a través de providencia, previa firma de contrato y establecimiento de los parámetros para (…) establecer el precio justo de cada rubro, de cada producto, regulará como debe ser, de acuerdo a la ley y la Constitución, los productos al precio justo. Será la página web de manera oficial, como mandata la ley orgánica”.

El presidente indicó que además se están firmando acuerdos para lograr la baja de precios en varios productos, que no detalló. “La inmensa mayoría bajarán del precio especulativo que lo tienen (…). Otros productos mantendrán más o menos el mismo nivel y otros subirán”.

Gobierno buscará equilibrio en el abastecimiento de 50 productos
El presidente también informó que mañana se dará a conocer una lista de 50 productos sobre la que el gobierno buscará un equilibrio en su abastecimiento. “Hemos definido 50 productos fundamentales, que vamos a anunciar mañana, para establecer un punto de equilibrio de abastecimiento permanente de esos productos (…). Por la vía productiva nacional (…) y por la vía de nuestras alianzas internacionales, las inversiones que hacemos y del fortalecimiento de la Misión Alimentación”.