• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno viola convenio de Abastos Bicentenario

Abasto Bicentenario | Foto: William Dumont

Abasto Bicentenario | Foto: William Dumont

Trabajadores de todo el país mantuvieron una reunión el miércoles en el establecimiento de Terrazas del Ávila, en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red gubernamental Abastos Bicentenario incumple con el acta convenio laboral aprobada el 28 de septiembre de 2012, lo que afecta a 6.000 trabajadores de varios estados del país, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Abasto Bicentenario Terrazas del Ávila, Jorge Lastra.
El dirigente sindical mantuvo una reunión el miércoles con sus homólogos de todo el país para definir las acciones de protesta y exigir que sean canceladas sus reivindicaciones salariales.
Lastra denunció que la junta directiva de la red de Abastos Bicentenario desconoce algunos de los acuerdos, pues les dan otra interpretación a las cláusulas convenidas, lo que las menoscaba. “La empresa hace caso omiso a otros reclamos como al pago de los trabajadores, que están por debajo de las remuneraciones de quienes laboran en otras redes gubernamentales como Mercal y Pdval”, dijo.
Destacó que los trabajadores están cansados de la burocracia de la empresa y declaran haber agotado todos los recursos conciliatorios en espera de una respuesta. No les cumplen el pago de bonos de producción.
Agregó que la empresa tampoco ha cumplido con la normativa establecida en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, referida a la dotación de uniformes.