• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno venezolano exportó 456 millones de dólares en oro a Suiza

11,2 millardos de dólares de las reservas internacionales están en oro

Referencial

La cifra se conoció gracias a la difusión de datos por parte de la aduana suiza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según datos aduanales difundidos este martes, Venezuela exportó alrededor de 456 millones de dólares de oro a Suiza en febrero.

Los datos de la aduana del país europeo no especifican si el  mineral sería utilizado para realizar operaciones financieras. Sin embargo, Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, había confirmado el mes pasado que estas transacciones responderían a la caída del precio de barril de crudo.

"Es normal (...) hemos decidido en el directorio hacer 'swap' para buscar liquidez", había dicho el representante del alto ente monetario, al momento en que sostuvo que se han pactado de estos contratos con "muchos bancos".

El país intenta contrarrestar la crisis petrolera a través de la exportación minera y así evitar que la grave situación económica nacional afecte más a los habitantes.

Según cifras oficiales, cerca de dos tercios de las reservas internacionales venezolanas están expresadas en oro. Se conoce que las reservas totales suman unos 13.318 millones de dólares.