• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno venezolano propone congelar la oferta petrolera

Según la firma la producción de petróleo se mantendrá estable en torno a los 3 millones de barriles diarios en 2016 | Foto Tibisay Romero / Archivo

Miembros de la OPEP estarían dispuestos a reducir su productividad | Foto Tibisay Romero / Archivo

Fuentes del sector comentaron que el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, reiteró la necesidad de reducir la producción de crudo en sus reuniones con los principales productores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los principales productores discuten la posibilidad de “congelar” el bombeo de crudo al mercado mundial.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, es quien propuso la medida que busca reducir el exceso de oferta que hay en el mercado de barriles diarios, aceptado por la coalición de países productores.

La información fue suministrada por fuentes familiarizadas con las conversaciones que ha sostenido el funcionario venezolano con sus homólogos y delegados de Rusia, Irán, Qatar y Arabia Saudita. Este último es el que más ha incrementado la producción, aunque consideraría reducirla a corto plazo.

Todo depende del compromiso de Irán a limitar su producción de crudo, aunque es una visión diferente a las proyecciones del país árabe, que espera ganarse un puesto en el mercado con la venta de 300 mil barriles diarios.