• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno vende repuestos y carros con 10% de ganancia

Se abrirán en total 8 tiendas de repuestos y 11 establecimientos de servicio automotor | AVN

Se abrirán en total 8 tiendas de repuestos y 11 establecimientos de servicio automotor | AVN

El ministro Ricardo Menéndez aseguró que la producción del sector automotriz estatal creció 34% en año y medio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El margen de ganancia en la venta de carros, piezas y repuestos de las empresas estatales es de apenas 10% y permite un ahorro a la población, dijo el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, al inaugurar una tienda de comercialización de piezas y repuestos para los carros Chery, y de Venirauto en el centro comercial Bicentenario de Plaza Venezuela.

“Invitamos a los privados a que emulen esta conducta, nosotros le ponemos 10% de margen de comercialización desde que el vehículo sale de la fábrica hasta que se vende” dijo.

Aseguró que hay transnacionales que quieren venir a invertir en Venezuela, mientras otras empresas juegan a la guerra económica.

Agregó que el sector privado debe vender los vehículos y los repuestos a bajos precios si se les están garantizando divisas oficiales. Denunció que hay quienes importan vehículos chinos y los venden hasta 200% más caros.

Dijo que cuentan con 4.900 distintos tipos de repuestos y 360.000 piezas automotrices disponibles en las fábricas del Estado que estarán a la venta en estas tiendas con descuento hasta de 60%. Informó que se abrirán 8 comercializadoras y también se instalarán 11 centros de servicio automotriz, adicionales a los 6 que operan actualmente.

Acotó Menéndez que la venta de vehículos no se hará en estas tiendas de comercialización, sino que seguirán por la vía del Sistema Venezuela Productiva Automotriz que está en una plataforma electrónica para optar a las unidades vehiculares.

Asegura que la industria automotriz con acuerdos estatales creció 34% en su capacidad de producción en año y medio. Detalló que la planta de Chery en Tejerías produce 76 vehículos diarios, la segunda, 40 vehículos diarios y pronto se abrirá la tercera línea de producción. Aseguró que todos los productos y piezas de ensamblaje o CKD se fabricarán en el país.

Sostuvo que a la oferta de vehículos se sumarán motos y tractores. En el caso de las motos, se incorporarán las de la marca Kawasaki.