• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cámara de Comercio: Gobierno tarda hasta un año en liquidar divisas

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Caracas, Víctor Maldonado | Captura Globovisión

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Caracas, Víctor Maldonado | Captura Globovisión

Sobre el establecimiento de márgenes de ganancias, Maldonado dijo que es imposible estandarizarlas porque cada sector, región del país y empresa tienen estructuras de costos diferentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al referirse al contrato de fiel cumplimiento de uso de divisas, que anunció el presidente Nicolás Maduro esta semana, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Caracas, Víctor Maldonado, dijo que los contratos tienen dos partes y precisamente quien no cumple la suya es el gobierno. Señaló que los empresarios hacen una solicitud de divisas y el Ejecutivo tardaba hasta un año en liquidarlas.

“Mientras se reciben los dólares, los empresarios deben buscar la manera de seguir operando. Con recursos propios hacen las importaciones que requieren, con la esperanza de que en algún momento les liquiden las divisas”. Afirmó que la necesidad que tienen los comerciantes de mantener y reponer los inventarios inevitablemente suben los precios de los productos.

“Exigir a los empresarios que vendan sin tomar en cuenta los costos generará una profunda crisis de abastecimiento que al mismo gobierno no le conviene. Está impulsando una sobre demanda con los niveles de escasez que tenemos hoy”. Añadió que el gobierno no tiene la capacidad de reponer los inventarios en corto tiempo por la escasez de dólares que hay en el país.

Sobre el establecimiento de márgenes de ganancias, Maldonado dijo que es imposible estandarizarlas porque cada sector, región del país y empresa tienen estructuras de costos diferentes.