• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno suspendió aumentos de tarifas

Empresas del sector tenían meses negociando con el gobierno

Empresas del sector tenían meses negociando con el gobierno

El lunes se instalará una mesa de trabajo con operadores del sector telecomunicaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El incremento de las tarifas de servicios de telefonía móvil, Internet y televisión satelital, anunciado por las empresas públicas y privadas del sector, quedó suspendido por órdenes del presidente Nicolás Maduro, indicó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en un comunicado publicado en su página web.

"La Comisión Nacional de Telecomunicaciones informa a los operadores de servicios de telecomunicaciones, suscriptores y suscriptoras, y a la colectividad en general que, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, queda suspendida a partir de la presente fecha la aplicación de los incrementos de precios y tarifas de todos los servicios de telecomunicaciones que se prestan en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela", dice el texto.

Conatel agregó que el próximo lunes 1° de agosto se instalará una mesa de trabajo con los operadores y los organismos públicos correspondientes, para revisar todos los temas vinculados con la prestación de servicios y el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y la informática.

Las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones tenían meses negociando con el gobierno el incremento de las tarifas, pues afirmaban que requerían, entre otras cosas,  actualizar las plataformas tecnológicas para seguir garantizando el servicio. Además, para cubrir sus costos que subieron con la adquisición de divisas al tipo de cambio complementario.

Finalmente, las operadoras anunciaron alzas que en algunos casos pasaban de 900%, lo que generó rechazo entre usuarios que manifestaron su descontento en las redes sociales.

Algunas de las alzas entraron en vigencia esta semana, por lo que los suscriptores desconocen qué pasará con el dinero que les cobraron.