• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno supervisará venta de boletos aéreos en carnavales

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, indicó que en el sector no hay sobreprecio porque las tarifas de los boletos están reguladas desde 2005

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno supervisará en carnavales las líneas aéreas para evitar el sobreprecio en la venta de boletos y vigilar que los pasajeros no pierdan los vuelos por la reventa de pasajes, reseñó AVN.

La información la ofreció el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro, durante una reunión con diputados de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional: "Estamos dispuestos a trabajar en conjunto y establecer las regulaciones correspondientes para evitar este tipo de situaciones".

A propósito de esta medida, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, indicó que en el sector no hay sobreprecio porque las tarifas de los boletos están reguladas desde 2005.

Advirtió que no estuvo presente en la reunión, pero negó que se revendan pasajes.

"Lo que sí se hace es que, una vez que se cierra el vuelo y se constate que algunos pasajeros no se presentaron en el aeropuerto, esos boletos se ofrecen a las personas que desean viajar pero que no tienen cupo en el avión. En promedio, siempre falta aproximadamente 5% de los viajeros".

Figuera señaló que la demanda de boletos para carnavales bajó 15% respecto al mismo periodo el año pasado.

"Cuando esta temporada cae muy cerca de las vacaciones de navidades y Año Nuevo, la demanda, si bien es alta, no alcanza los niveles de años donde hay mayor distancia entre cada fecha". Reiteró que el destino local más solicitado es Margarita.