• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno revisarán precios de rubros regulados

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Ernesto Morgado

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Ernesto Morgado

El ministro de Alimentación, Felix Osorio, aseguró que el problema de abastecimiento se resolverá en menos de 60 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno revisará los costos y precios de los alimentos regulados y analizará las propuestas realizadas por la directiva de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, dijo el ministro de Alimentación, Felix Osorio. Indicó que algunos planteamientos son contrarios a los planes socialistas, sin embargo negociarán con el sector privado.

Osorio anunció que el próximo jueves los ministros del área de alimentos y agricultura se reunirán con el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, para estudiar planes para solucionar las fallas en materia de abastecimiento. 

"Vamos a tratar  la distribución de las divisas, que es un tema que tenemos que evaluar, y el control de precios. Esta semana esperamos presentarle el informe al presidente Nicolás Maduro sobre las medidas que hay que tomar para regular esta situación. Sin duda hay acaparamiento y especulación por parte de privados que siempre presionan al sistema alimentario para lograr aumento de estos rubros. Siempre hay que estar pendiente de eso", dijo Osorio en entrevista en VTV.

El ministro aseguró que en menos de 60 días se pueden resolver los problemas de abastecimiento y reconoció que algunas fallas que se han presentado han sido por falta de divisas, como el caso de la margarina, que no se pudieron importar los empaques y envases.

Anunció que en alianza con Brasil y argentina reforzarán los 3 meses de reserva estrategia de alimentos que establece la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria. 

Informó que se estudia un plan para contrarrestar las mafias de contrabando de alimentos hacia Colombia por la frontera del estado Zulia. "Ofreceremos créditos y que formen empresas a los wayúu que son usados para contrabandear, para que salgan de eso". Dijo que en el estado Zulia la harina de maíz  precocida la venden algunos distribuidores hasta en 35 bolívares el kilo. Informó que Mercal cuenta con 12 millardos de bolívares correspondiente al subsidio, para mantener los precios bajos.