• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno revisa nivel de abastecimiento

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming / AVN

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming / AVN

 Min Comercio garantizó que en los supermercados existe buen inventario de papel higiénico y demás productos de aseo personal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la jornada de mercado a cielo abierto organizada por la Misión Alimentación y realizada ayer en la parroquia La Candelaria, el ministro de Comercio Alejandro Fleming precisó que han intensificado  dispositivos para hacerle frente a los acaparadores y especuladores. "Hemos hecho supervisión en supermercados de la red pública y privada, viendo cómo está el nivel de abastecimiento. Progresivamente hay mayor abastecimiento", expresó.

Fleming garantizó que existe buen abastecimiento, en particular de papel higiénico y demás productos de aseo personal y del hogar. Agregó que el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios “se fortalecerá en su lucha para hacerle frente a los mecanismos perturbadores que afectan al pueblo en el acceso a los bienes y servicios", puntualizó. Insistió en que en los comercios se deben acatar los precios regulados.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil informó que se distribuirían en el mercado a cielo abierto 60 toneladas de alimentos de la cesta básica  con lo que estiman se beneficiaran  7.000 personas de la comunidad.

Luis Fernández Abreu, vicepresidente de nuevos proyectos de Mercados de Alimentos, indicó que los alimentos se comercializaron a  85% por debajo del precio regulado. “El sobre de leche que cuesta 32,04 bolívares a precio regulado, en la jornada se puede adquirir por 7,04 bolívares. El kilo de carne de primera esta regulada a 27 bolívares y aquí se puede comprar en 10,86 bolívares”, afirmó.