• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno retomó inspecciones a fábricas y comercios

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez / AVN

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez / AVN

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, anunció que a partir del lunes se reunirá con representantes del sector productivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer empezó en todo el país el plan de fiscalizaciones e inspecciones para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, informó Ricardo Menéndez, ministro de Industrias y vicepresidente para el área económica y productiva.

En una reunión de trabajo con los ministros del área, encabezada por el vicepresidente Nicolás Maduro, Menéndez refirió que están preparados para continuar con las inspecciones que venían realizando desde diciembre.

“El Gobierno está firme para garantizar que ante cualquier distorsión que pueda presentarse en el sector económico, existan los correctivos necesarios en el tiempo oportuno”, indicó.

Destacó que el abastecimiento está garantizado en el país y aseguró que a partir del lunes harán algunas reuniones con representantes del sector productivo.

Consuelo Cerrada, presidente de Indepabis, resaltó que se trata de un trabajo conjunto entre los diferentes entes gubernamentales para evitar irregularidades de los comerciantes. “Este es un trabajo que se viene desarrollando de manera mancomunada con todas las instituciones del Gobierno bolivariano. Es importante señalar el trabajo articulado que venimos haciendo representantes del Sada, Insai, Sundecop, la Guardia Nacional y el Indepabis para llevar a cabo todas las inspecciones y fiscalizaciones que tengan lugar, con el fin de evitar la especulación y el acaparamiento”, agregó.

Refirió que se trata de una revisión profunda a todas las cadenas de comercialización y distribución de alimentos y denunció que existe un falso desabastecimiento impulsado por los vendedores para comercializar los productos por encima de su precio.

William Contreras, intendente de Costos y Precios, señaló que desde la Sundecop se va a profundizar la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos y van a continuar aplicándola para evitar la especulación de algunos propietarios de establecimientos.