• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno no ha dado respuesta a sector de servicios de salud

Médicos alertan que no podrán operar si no llegan los materiales necesarios | Foto Archivo El Nacional

Médicos alertan que no podrán operar si no llegan los materiales necesarios | Foto Archivo El Nacional

Cristino García, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, considera preocupante la carencia de insumos médicos en los centros hospitalarios, especialmente aquellos que atienden a pacientes con problemas cardiacos, renales y cáncer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristino García, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, aseguró en entrevista con Unión Radio que el gobierno no ha ofrecido respuesta al sector en cuanto a su petición de resolver la escasez de insumos en los centros hospitalarios.

García dijo que, tras seis semanas de que le hicieran la solicitud al ejecutivo, no han obtenido una respuesta, lo que consideran crítico, pues "cada semana que pasa sin insumos los pacientes sufren".

"Necesitamos que el Ejecutivo entienda que no estamos haciendo un planteamiento político sino técnico. Esperamos que esos anuncios que aparecen hoy en la Gaceta sean una realidad y permitan agilizar el flujo de importaciones", manifestó el médico, quien recordó la urgencia de atender los casos de pacientes con insuficiencia renal, enfermedades cardiacas y cáncer.

"La deuda con los proveedores está alrededor de los 600 millones de dólares; la deuda con la industria farmacéutica está cercana a los 800 millones dólares y en fármacos ya preparados está 1200 millones de dólares", precisó.