• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno reprograma modernizar el Guri

La empresa china Dongfang Electric Corporation suscribió un contrato para el proyecto de modernización de  lasunidades 1 a 6 de la casa de máquinas 1 de la central hidroeléctrica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Energía Eléctrica y la empresa china Dongfang Electric Corporation suscribieron el contrato para el proyecto modernización de  lasunidades 1 a 6 de la casa de máquinas 1 de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri).

El proyecto, que inicialmente estaba planteado para su término en 2017 según declaraciones del entonces ministro Alí Rodríguez, ahora ha sido reprogramado por el Ejecutivo para 2019.

Según Chacón, la modernización de las unidades tomará 60 meses de ejecución, para lo cual se calcula una inversión de 326 millones de dólares y 930 millones de bolívares. "Este precio ofertado por Dongfang está muy por debajo del resto de los competidores".

El proyecto es financiado 83% por la Corporación Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo y el 17% restante es un aporte de la Corporación Eléctrica Nacional.

La inversión permitirá la generación de 855 megavatios adicionales en esta casa de máquinas, casi el equivalente a la capacidad instalada de Tocoma.

Al respecto, Chacón reconoció que hubo una ³desaceleración² de Tocoma y que han tenido que fiscalizar la ejecución del proyecto por parte de la empresa Impsa, de capital argentino.

Firmaron una extensión del contrato con el consorcio OIV para acelerar los procesos a más tardar a finales de octubre.Obras residenciales expropiadas hace 4 años siguen inconclusas.