• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

El Gobierno ha regularizado 8 millones de hectáreas

El Gobierno de Chávez ha regularizado 8 millones de hectáreas / Archivo Alex Delgado

El Gobierno de Chávez ha regularizado 8 millones de hectáreas / Archivo Alex Delgado

"En 7 años se han entregado más de 157.945 instrumentos de tierras, que son propiedad para los campesinos", detalló el viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos 10 años el Gobierno regularizó la tendencia de la tierra de 8 millones de hectáreas, informó el viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassen, durante su participación en el Foro "Revolución Alimentaria, Victoria Histórica de un Pueblo", con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

Detalló Kassen que se han rescatado más de 2 millones de hectáreas que se encontraban en manos del latifundio. Dijo que se han entregado más de 160.000 instrumentos agrarios y títulos a campesinos y productos. "Pues es la premisa del Presidente Chávez en la lucha contra el latifundio y la socialización de las tierras; la tierra debe ser de quien la trabaja, la tierra debe permanecer y ser usada por quien vive en el campo y disfruta  de él", indicó.

Aseguró que en los gobiernos anteriores se entregaron solamente 285.759  instrumentos agrarios, en 52 años,  "En 7 años se han entregado más de 157.945 instrumentos de tierras, que son propiedad para los campesinos.  Y es con esta acción que comienza la gran lucha por el rescate y la socialización de la tierra que es uno de los principales eslabones que nosotros debemos cumplir para poder desarrollar una agricultura sustentable, amigable y en equilibrio con el ambiente y que nos brinde la gran variedad de alimentos para poder abastecer a la mayoría de los venezolanos", puntualizó Kassen.