• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno cierra convenio con la empresa Mabe

El vicepresidente del área Económica y Productiva, Ricardo Meléndez / Captura VTV

El vicepresidente del área Económica y Productiva, Ricardo Meléndez / Captura VTV

El vicepresidente del área Económica y Productiva, Ricardo Meléndez, aseguró que la empresa de electrodomésticos ampliará su producción para satisfacer el mercado nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente del área Económica y Productiva, Ricardo Meléndez, informó este sábado sobre la suscripción de la empresa de electrodomésticos Mabe con el gobierno venezolano para ampliar las capacidades productivas en Venezuela.  

Meléndez indicó que, en una primera fase, Mabe ampliará la capacidad de producción  de neveras, cocinas y lavadoras para satisfacer el mercado nacional. "Mabe tiene actualmente una capacidad instalada de 250.000 unidades al año", precisó.

Explicó que la suscripción de esta empresa con el gobierno generará un "tramado productivo" que va a crear otras unidades productivas vinculadas a la Misión Saber y Trabajo donde se podrán confeccionar los empaques y otros componentes de los productos.

Asimismo explicó que el proyecto tiene la visión de exportar dichos productos "hacia la zona económica del Caribe, es decir la zona económica del Alba, Petro Caribe y Mercosur".

"Esto se puede realizar porque hay fortaleza y confianza en el sistema económico de Venezuela", agregó.

Señaló que desde el gobierno se implantará a todo el sector económico del país un código de ética que determine un margen de ganancia racional entre los comerciantes.

"Un producto que se importe tiene que tener un código de ética, será general para toda la economía, pero sobre todo para el que se asocie con el Estado venezolano. Implica la necesidad de cumplir con unos parámetros que tienen que ver con la ética de comercialización. Producimos y generamos un margen racional de ganancia y sobre eso se genera la comercialización", sostuvo.

Por último aseguró que Mabe consignará ante el órgano superior de economía los precios a puerta de fábrica de los productos que producirá en la actualidad, "de manera que pueda tener un esquema eficaz de fiscalización".