• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno quiere recuperar el sector azucarero

La venta de harina de máiz bajó 3,9% en agosto | Foto: Raúl Romero

La venta de harina de máiz bajó 3,9% en agosto | Foto: Raúl Romero

El G/D Wilfredo Silva, presidente de la Junta Interventora, Liquidadora y de Supresión de la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA-Azúcar) aseguró que están trabajando en el reimpulso de la industria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El G/D Wilfredo Silva, presidente de la Junta Interventora, Liquidadora y de Supresión de la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA-Azúcar) aseguró que el Gobierno tiene “el interés y la voluntad de recuperar el sector azucarero en Venezuela garantizando el respeto a los derechos de los obreros y empleados que hacen vida en los 9 centrales del Estado”.

Por medio de una nota de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras, se informó que según lo evidenciado por la junta durante la intervención que trabaja en la transformación de los centrales, actualmente la CVA-Azúcarcuenta con una nómina de 3.600 trabajadores entre obreros, técnicos y personal administrativo, que una vez ejecutada la medida de supresión seguirán activos en la nueva compañía. “Los mismos trabajadores que están entrenados en la industria azucarera seguirán trabajando en la nueva Corporación, y aquellos que necesiten actualización y adiestramiento lo tendrán para un mejor desempeño dentro de las factorías”, acotó el General Silva.

Destacó que entre las medidas tomadas se encuentra “la cancelación de las personas que tengan alguna incapacidad laboral, quienes estarán pensionados, están otros trabajadores que por sus años de servicio se están jubilando”. “Cancelaremos las cuentas pendientes que se tienen con los 9 centrales y las agrícolas (unidades de producción socialista agrarias: Torondoy, La Valerita y Yaracuy) de la CVA, además de contabilizar y cancelar a los antiguos dueños”.

Por otra parte, Silva indicó que se están revisando los puestos estratégicos en la Corporación en el marco de la lucha contra la corrupción para determinar e intervenir correctamente en aquellos casos donde se presuma algún delito y pasarlo al Ministerio Público.