• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno debe a proveedores de autopartes más de 50 millones de dólares

Comerciantes de autopartes confirmaron aumento de 600% de los precios en los últimos dos años | Foto: Notihoy

Comerciantes de autopartes confirmaron aumento de 600% de los precios en los últimos dos años | Foto: Notihoy

El representante de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, Giuseppe Penélope, destacó que la producción nacional está completamente paralizada y dependen de las importaciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Giuseppe Penélope, presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Autopartes, informó que la deuda para los proveedores de su sector está calculada en 15 millones de dólares, vía Cencoex. Mientras que por medio de las subastas ya realizadas por el Estado es de 43 millones de dólares.

“Tenemos más de 2 años que al sector no se le asignan divisas y con las nuevas medidas económicas pasamos de una dólar de 13.80 bolívares a 205.30 bolívares”, explicó en entrevista a Unión Radio.

Destacó que el retraso en la cancelación y la poca oferta de divisas se aplica para todos los productos independientemente del tipo de vehículo, en una industria que se encuentra “completamente paralizada”.

“El sector de autopartes se tiene que trabajar con mucha planificación, de tres a seis meses o hasta un año”, indicó sobre la situación de los fabricantes, quienes tienen que comprar sus insumos con anticipación para cumplir con los pedidos de las empresas venezolanas importadoras.

Penélope confirmó que, en los últimos dos años, los precios de las partes de automóviles aumentaron 600%.

Sobre las proveedurías de la Misión Transporte, anunciadas por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, que se dedicarían a 11 repuestos necesarios para los vehículos, criticó que debe extenderse a la totalidad de las partes.

“Un vehículo tiene miles de partes y a todas hay que atenderlas por igual, no son baterías y cauchos lo que compone un vehículo”, recalcó.