• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno prorroga por 90 días más la emergencia eléctrica

Delcy Rodríguez Gómez, nueva ministra de Comunicación e Información / Foto AVN

Delcy Rodríguez Gómez / Foto AVN

El nuevo período comenzará a correr a partir del 21 de julio de 2013, fecha en que se venció el decreto anterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta Twitter, @drodriguezminci, que el Ejecutivo aprobó la prórroga por 90 días más el estado de emergencia del sistema eléctrico nacional.

En una imagen que adjuntó al mensaje, se observa que el nuevo período se contará desde el pasado 21 de julio, fecha en que venció el decreto presidencial anterior (también por 90 días), que fue autorizado en abril de este año. En ese momento el Ejecutivo indicó que la medida permitiría tomar las acciones necesarias para estabilizar el sector.


Meta superada. El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que se logró “superar la meta de generación eléctrica en 130%”. Señaló que el reto original fue incorporar 100 megavatios, pero al final lograron que el Sistema Eléctrico Nacional cuente con 130 MW. 

Explicó que actualmente se ha robustecido el sistema gracias a la incorporación de megavatios en la unidad 2 de la planta Josefa Camejo en el estado Falcón, con 150 MW; la unidad 5 de la planta Termozulia II, con 150 MW; la unidad 1 de la planta La Cabrera en el estado Carabobo, con 150 MW; la unidad 5 de la planta Luisa Cáceres de Arismendi en el estado Nueva Esparta, con 20 MW; la unidad 6 de planta Guanta con 60 MW.

Asimismo, se refirió a que las unidades 1 y 4 de la planta Alfredo Salazar que suman 98 MW en el estado Anzoátegui, la planta de Fuerte Cayaurima de energía solar con 12 MW y la unidad 10 de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en el estado Bolívar, así como planta Táchira VII con 20 MW y planta Guaicaipuro con 30 MW, han ayudado a superar la meta.