• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno promete bajar costos de producción en 2014

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil

El ministro Yván Gil informó que trabajan en una propuesta para importar directamente repuestos y “desaparecer la especulación”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

2014 será el año de la reducción de los costos de producción, afirmó el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, y agregó que elaborarán políticas orientadas a este fin. Aclaró que esto no se logrará a través de ajustes de precios en los productos agrícolas. “Estamos actuando en materia de mecanización, repuestos, insumos, acceso al crédito, y la entrega a tiempo de todo el sistema para que el agricultor tenga su debido ingreso”.

Indicó que está planteado el aumento de la cartera agrícola para 2014 y que  trabajan en una resolución para hacerla “más dirigida”, debido a que han descubierto irregularidades en el uso de los recursos.

Reiteró que para 2014 crearán un sistema de distribución de hortalizas que evite que aumenten los precios y “que rompa definitivamente con esas mafias intermediarias que encarecen el producto”.

Calculó que Venezuela “cerrará este año con un buen crecimiento” en materia de producción pese a las situaciones que se suscitaron en 2013, y añadió que fueron otorgados 6 millardos de bolívares en créditos a pequeños y medianos productores, este año.

Informó que antes de Navidad, el gobierno se reunió con el sector de repuestos agrícolas. “Vamos a hacer una propuesta para importar (directamente) los repuestos que no se fabriquen en el país y entregarlos a esas empresas para desaparecer la especulación del mercado. En los próximos días va a haber importantes anuncios”, prometió.