• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno prevé construir 380.000 viviendas en 2013

Maduro: Este año nosotros tenemos que entregarle su vivienda digna a cada refugiado de este país

Maduro: Este año nosotros tenemos que entregarle su vivienda digna a cada refugiado de este país

El vicepresidente señaló que "este año nosotros tenemos que entregarle su vivienda digna a cada refugiado de este país. No puede pasar de 2013 que nosotros cumplamos esa meta"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) prevé construir 380.000 viviendas este año, informó el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con el coordinador del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, en una reunión celebrada este viernes, en la sede de PDVSA. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

El encuentro tuvo como propósito definir las metas por estado de la GMVV para 2013 y hacer un balance del año 2012, con la participación del ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, altos funcionarios gubernamentales y los gobernadores oficialistas.

Durante la reunión, Maduro destacó la lealtad de los trabajadores petroleros con el presidente Hugo Chávez. "Con la recuperación de PDVSA comenzó la etapa de la construcción de la nueva patria. Cuando se trata de batallas contra el imperialismo, nuestra industria petrolera es una columna de lealtad absoluta al liderazgo del comandante presidente, Hugo Chávez". Destacó, además, que los petroleros son un ejemplo de disciplina, trabajo y lealtad para la clase obrera venezolana.

Por su parte, el ministro Ramírez señaló que la GMVV, hasta la fecha, ha beneficiado a 346.748 familias. "Tenemos una meta extraordinaria de 380 mil viviendas para desarrollarlas este 2013, y por supuesto, el gobierno y nuestros gobernadores bolivarianos tienen la importante tarea de cumplir esta ambiciosa meta".

Aseguró, además, que están planificando conjuntamente con los ministros el suministro de los materiales para cumplir el objetivo de la GMVV. "Estamos involucrando a cada estado, municipio y parroquia, lo cual beneficiará a millones de venezolanos en todo el territorio nacional".

Informó el titular de la cartera energética que "62% de las viviendas serán construidas por el poder popular, del mismo modo comentó los logros alcanzados entre 2011 y 2012. "Se realizaron 30 jueves de vivienda, lo cual se traduce en la entrega de 20 viviendas por hora y una vivienda cada tres minutos; en cuanto a materiales, se utilizaron 753 millones de bloques para lograr 24 millones de metros cuadrados de construcción para nuestro pueblo, con una inversión de 98.086 millones de bolívares, gracias a nuestro presidente Hugo Chávez".

Maduro señaló que "este año nosotros tenemos que entregarle su vivienda digna a cada refugiado de este país. No puede pasar de 2013 que nosotros cumplamos esa meta".

El vicepresidente agregó que se ha ido entregado "miles de viviendas a hombres y mujeres que vivían históricamente en las últimas condiciones que se puede vivir. Entonces tenemos que poner, queridos camaradas, la prioridad en las familias refugiadas y ratificarles el compromiso del presidente Chávez de que juntos este año resolveremos ese asunto porque nosotros tenemos el deber de proteger a esas familias".

De igual forma, acotó que "nos hemos planteado llegar a pobreza cero y tenemos que ir a buscar, en las grandes ciudades, a los que viven en las quebradas y en las peores condiciones".

Por su parte, el ministro Ricardo Molina, resaltó la importancia del gobierno en la construcción de viviendas de calidad. "Gobiernos anteriores no colaboraban con la construcción de viviendas, lo que construían eran las llamadas "soluciones habitaciones", que designaban 6m2 por integrante de núcleos familiares, que constaban de cinco o seis personas; mientras que, al lanzar esta Gran Misión, el comandante Chávez designó un espacio de 12 m2 por habitantes", finalizó.