• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno presentará pruebas de corrupción en solicitud de divisas

El ministro Rodríguez Torres dijo que el programa de seguridad ha avanzado en Aragua y Apure | Foto Omar Véliz

El ministro Rodríguez Torres | Omar Véliz

El ministro Miguel Rodríguez Torres adelantó que se detectaron situaciones irregulares en Cadivi, de gente que solicita dólares para importar equipos falsos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional presentará en los próximos días casos concretos de presunta corrupción relacionados con solicitud de divisas extranjeras, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Durante una actividad en el municipio Independencia, del estado Yaracuy, el ministro adelantó que se detectaron situaciones irregulares en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), de gente que solicita dólares para importar equipos falsos o que piden recursos para actividades deportivas que son ficticias o están sobrepreciadas, entre otros ilícitos.

Las investigaciones se realizan en Cadivi y en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para ayudar a limpiar y sanear el procedimiento de asignación de divisas.

“En la lucha contra la corrupción hay que hilar fino, hay que ser muy objetivo y muy profesional. Recibimos informaciones de muchas partes. Las que vamos verificando, las profundizamos y actuamos legalmente, como ocurrió en el caso de Valencia”, sobre corrupción y extorsión en los que está involucrado el alcalde de esa ciudad, Edgardo Parra, resaltó el ministro.