• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno podría aumentar el precio de la leche

Cavilac sostiene que las necesidades de leche en polvo son de 17.000 toneladas mensuales | Foto William Dumont / Archivo

Cavilac sostiene que las necesidades de leche en polvo son de 17.000 toneladas mensuales | Foto William Dumont / Archivo

El ministro para el Comercio, Dante Rivas le hizo un llamado a los productores para que garanticen la materia prima a los productores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Comercio, Dante Rivas indicó el Gobierno no descarta aumentar el precio de la leche, ante el déficit de materia prima existente en el país.

En el marco de una inspección a la planta de Lácteos Los Andes, Rivas le hizo un llamado a los productores para que garanticen la materia prima a los productores de este rubro. “Si tenemos que solicitar un aumento en el precio de la leche, se hará, para eso nos mandó el presidente Nicolás Maduro”, indicó.

Inspección

Rivas, inspeccionó la planta de Lácteos Los Andes, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica que promueve el Gobierno. “Estoy muy contento e impresionado por la capacidad productiva y el entusiasmo de los trabajadores”, destacó.

Comentó que la intención de su visita y en general la del acompañamiento técnico que vienen realizando a las distintas empresas establecidas en el país es brindarles el mayor apoyo para aumentar la capacidad productiva en Venezuela y generar empleos, además de establecer precios justos y combatir la especulación.

Esta planta produce mensualmente 7.500 toneladas métricas de productos y su capacidad es de 10.000 toneladas, lo que corresponde a 75% de su capacidad de producción.

Durante la inspección, la gerente de la planta, Mirian Segovia, denunció que el déficit que registran en cuanto a la materia prima se debe a que los productores de leche no les quieren proporcionar los productos a precios regulados y los ofrecen al mejor postor.