• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno pidió a Samán reestructurar Indepabis

Eduardo Samán nuevo presidente de Indepabis / Alveiro Bolívar

Eduardo Samán nuevo presidente de Indepabis / Alveiro Bolívar

“Le he pedido al compañero Eduardo Samán un plan para hacer una reestructuración completa de Indepabis, porque fue creado para proteger al pueblo y no para aprovecharse de esos cargos para robarlo y enriquecerse", dijo el mandatario Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro solicitó a Eduardo Samán, nuevamente al frente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, que reestructure el organismo por los casos de corrupción descubiertos recientemente, informó AVN.

“Le he pedido al compañero Eduardo Samán un plan para hacer una reestructuración completa de Indepabis, porque fue creado para proteger al pueblo y no para aprovecharse de esos cargos para robarlo y enriquecerse”, afirmó.

Maduro reiteró que el Gobierno investiga a varios ex funcionarios del instituto que incurrieron en hechos de corrupción. El 9 de junio los cuerpos de seguridad desmantelaron una banda que operaba dentro de Indepabis, y que se dedicaba a extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital.

El viernes pasado fue capturado el director de Indepabis en el estado Sucre, Luis García, por estar presuntamente vinculado con hechos de corrupción. Según la nota, García decomisaba productos como harina precocida, leche en polvo, huevos, entre otros, y los entregaba a buhoneros, que debían pagarle por estos rubros. Y que, además, se dedicaba a la extorsión y chantaje. Maduro aseguró que el Gobierno combatirá la corrupción dentro de las instituciones del Estado.