• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno pagó un mes de operaciones a Avianca

La cantidad cancelada a Avianca representa 4% de la deuda total con la empresa aérea, que ronda 300 millones de dólares | Foto Cortesía Avianca

La cantidad cancelada a Avianca representa 4% de la deuda total con la empresa aérea, que ronda 300 millones de dólares | Foto Cortesía Avianca

De los 300 millones de dólares que le adeudan a la línea colombiana, les cancelaron 12 millones de dólares, lo que representa 4% 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El conglomerado aeronáutico Avianca Holdings, matriz de la aerolínea Avianca, confirmó que logró un acuerdo con el gobierno de Venezuela para la repatriación de los fondos relacionados con la operación del mes de diciembre 2012, por aproximadamente 12 millones de dólares, informó el diario El Tiempo, de Bogotá.

La aerolínea agregó que las autoridades venezolanas dijeron que en las próximas semanas discutirían la repatriación del monto pendiente derivado de las operaciones de 2013. La cantidad cancelada representa 4% de la deuda total con la empresa aérea, que ronda 300 millones de dólares.

Por el prolongado retraso en la cancelación, Avianca redujo drásticamente sus operaciones en Venezuela. Según el más reciente informe de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, del 20 de mayo, redujo las frecuencias y disponibilidad de asientos en 66% con respecto a diciembre del año pasado.  

El diario La República, también de Bogotá, reportó que el compromiso del gobierno venezolano con America Airlines es de 700 millones de dólares. Una fuente del sector, que pidió no ser identificada, indicó que era la aerolínea a la que más se le adeudaba porque no recibe divisas desde octubre de 2012.

De acuerdo con el documento de la ALAV, la aerolínea disminuyó sus vuelos desde y hacia Venezuela y las butacas disponibles para este mercado en 19%.