• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno pagará aguinaldos con aumento salarial de 30%

Maduro volvió a atacar a «El Nacional» | Captura VTV

Maduro volvió a atacar a «El Nacional» | Captura VTV

El presidente Maduro anunció la medida aplicable a todos los trabajadores y criticó a El Nacional por haber informado que los aguinaldos inicialmente no incluirían el reciente aumento salarial. Los trabajadores petroleros recibirán un aumento salarial de 30% y los pensionados cobrarán tres meses de aguinaldos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la presentación del plan estratégico de Pdvsa, desde Maracaibo, el presidente Nicolás Maduro informó que el cálculo de los aguinaldos sería hecho con el aumento salarial del 30% anunciado en días pasados.

Maduro expuso: “Para salir de dudas, estaban creando por ahí cómo se van a pagar los aguinaldos con el salario al 30% (…), sobre el tema del aguinaldo, ya debe salir el decreto en las próximas horas para que los aguinaldos se procedan a pagar con el nuevo sueldo ajustado y además se pague la primera parte el 15 de noviembre sin falta, con sueldo nuevo, como debe ser”.

El jefe de Estado aprovechó para atacar a El Nacional, que había anunciado que el cálculo de los aguinaldos no incluiría el aumento salarial del 30%. “Miren lo que decía “El Nazional”, vente pa’ cá (…).  ‘Aumento salarial no cuenta para aguinaldos del 2015’. Aquí estaban ya. Ni lavan ni prestan la batea. La derecha no protege a los trabajadores, no les protege los contratos, su sueldo. La derecha no produce un gramo de arroz pero todos los días sale a despotricar, a exigir lo que ellos mismos no dan. Ni lavan ni prestan la batea, y lo único que hacen es sabotear”.

30% de aumento para trabajadores petroleros
El mandatario también anunció un ajuste salarial para todos los trabajadores del sector petrolero: “Quiero que ustedes sepan que yo he ordenado, como parte de la discusión del contrato colectivo, que de manera inmediata se proceda a un ajuste salarial en todas las tablas de todos los cargos de un 30% a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra industria petrolera, para que todos los salarios sean ajustados”.

Tres meses de aguinaldos para pensionados
El tercer anuncio fue el siguiente: “Como estamos en año de guerra económica, yo haciendo de tripas corazón he conseguido un recursito y le voy a entregar, este año 2015, el tercer mes de aguinaldo a nuestros pensionados y pensionadas a nivel nacional. A todos los pensionados que se incorporen al sistema nacional de seguridad social en el transcurso de este año, hasta el 30 de noviembre. Recibirán su pensión; dos meses más uno. Tres meses de aguinaldo este año”.

El presidente no detalló cuándo se haría el pago de estos tres meses de aguinaldos.