• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno ordenó la ocupación urgente de 2.800 viviendas

Los inmuebles están en 17 edificios del estado Aragua. Los gobiernos municipales serán los encargados de ejecutar la medida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:



El Ministerio de Vivienda y Hábitat ordenó la ocupación "urgente" de 17 inmuebles en el estado Aragua, según la Gaceta Oficial número 40075. La medida, enmarcada en el plan de Sustitución de Rancho por Vivienda, debe ser asumida y coordinada por las alcaldías de esa entidad, sin precisar de cuáles inmuebles se trata.

En total, son 2.800 viviendas ubicadas en los municipios Bolívar, Camatagua, Francisco Linares Alcántara, Girardot, José Ángel Lamas, José Félix Ribas, José Rafael Revenga, Libertador, Mario Briceño Iragorry, Ocumare de la Costa, Rafael Guillermo Urdaneta, San Casimiro, San Sebastián, Santiago Mariño, Santos Michelena, Tovar y Zamora.

"Se ordena la ocupación de urgencia de los bienes inmuebles (...) por lo que se deben simplificar los trámites y ejercer las acciones legales, financieras y técnicas tendentes a garantizar la celeridad de su ejecución en el marco del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Emergencia para Terrenos y Viviendas", se señala en el artículo 2 de la resolución.

La medida se fundamenta, en que el Estado debe garantizar el derecho a un inmueble y "proteger el interés colectivo inherente al derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica con servicios básicos esenciales que incluyan hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias".