• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno ordenó cese de la intervención de Corpoelec

Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica / AVN

Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica / AVN

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, asumirá la presidencia de la a junta directiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mediante un decreto publicado en la Gaceta Oficial 40389, de fecha del martes 8 de abril, el gobierno ordena el cese de la intervención de la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional, que estaba vigente desde el 24 de abril de 2013.

En el decreto se explica que una vez revisados y analizados los antecedentes que motivaron el proceso de intervención, se ordena el cese de la medida a petición del Ministro de Energía Eléctrica.

Corpolec estará a cargo de una junta directiva formada por siete directores principales junto a un secretario. Además, se contempla la figura de un presidente, que estará a cargo del ministro con competencia en materia de energía eléctrica. De este modo, el titular de la cartera eléctrica, Jesse Chacón, asumirá la presidencia de esta junta.

Los miembros de la directiva permanecerán dos años en el cumplimiento de sus funciones contados a partir de la fecha de publicación de este decreto.

El texto señala que: “Se instruye a la junta directiva de Corpoelec, además de las funciones que le establecen las leyes y demás normativas aplicables, en especial aquellas que atañen a la continuidad de la operatividad de la Corporación y la prestación del Servicio Eléctrico Nacional”.

Asimismo, tendrá las más amplias facultades de decisión y ejecución de todas las actividades y gestiones necesarias para la consolidación de la estatal.