• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno exigió a Clorox reiniciar operaciones

La próxima semana se realizará un inventario general de los bienes que se encuentran en la empresa / Archivo

Trabajadores de Clorox / Archivo

Ordenó, a través del Ministerio del Trabajo, la ocupación de la compañía, argumentando que esta incurrió "en una acción de cierre ilegal"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mediante un comunicado, el gobierno nacional exigió a la Corporación Clorox de Venezuela "el inmediato reinicio de las actividades productivs, orden que negó a cumplir manteniendo su actitud de cierre patronal".

De esta forma, el gobierno ordenó, a través del Ministerio del Trabajo, la ocupación de la compañía, argumentando que esta incurrió "en una acción de cierre ilegal". La paralización de sus plantas, cita el texto, representó "una agresión directa al proceso social de trabajo que bajo su responsabilidad desarrolla los trabajadores".

El comunicado emitido por orden gubernamental hace referencia al artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, según el cual "en el caso de cierre ilegal, fraudalento de una entidad de trabajo, o debido a una acción de paro patronal, si el patrono productivas, el Ministerio del Trabajo podrá ordenar la ocupación de la entidad cerrada y el reinicio de las actividades, en protección del proceso social del trabajo y de los trabajadores y sus familias".

En el documento también se informa de la instalación de una junta administradora, la cual prevé garantizar el correcto funcionamiento de la empresa y resguardar los puestos de trabajo.

El gobierno advirtió a la empresa que, si consideraba que no estaba en capacidad de superar la situación que atraviesa, el Estado podría contribuir a la búsqueda de las soluciones necesarias para continuar operando, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Trabajo.