• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno ordenó a Beco rebajar precios entre 20% y 50%  

En los adornos navideños y organizadores, también en manteles individuales, artículos para servicio de mesa, servilletas y lencería de cocina, los consumidores podían adquirir la mercancía con 20% de rebaja | Archivo

En los adornos navideños y organizadores, también en manteles individuales, artículos para servicio de mesa, servilletas y lencería de cocina, los consumidores podían adquirir la mercancía con 20% de rebaja | Archivo

Inspeccionaron por segunda vez Ferretotal de Boleíta para velar por cumplimiento de descuentos en productos nacionales e importados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, ordenó a la tienda por departamentos Beco reducir los precios de la mercancía entre 20% y 50%. Afirmó que los electrodomésticos bajarán 50%, los pijamas para damas 40%, los textiles para caballeros, damas y niños 25% y los juguetes 20%.

En la mañana, los clientes que visitaron la tienda Beco, en el centro comercial Expreso, en Chacaíto, se mostraron inconformes con los descuentos que exhibían en los diferentes departamentos. “Esto ha sido un engaño”, aseguró una consumidora que deambulaba por la tienda. "Un envase de plástico cuesta 479 bolívares, aquí no hay descuento".

La tienda ofreció 50% de descuento únicamente en los precios de los peluches, alcancías y accesorios para las piscinas de plástico. Francisco Gómez, comprador, indicó que una camisa Dockers para caballero costaba 2.299 bolívares y un pantalón Espirit 2.999 bolívares, las 2 prendas sumaban 5.298 bolívares, casi 2 salarios mínimos o un mercado de comida. “Esto queda fuera de mis prioridades”, dijo.

En la ropa de bebé y de niño de la marca EPK ofrecían una rebaja de 25%, pero resultó poco llamativo para la clientela. “Hay poca variedad de modelos y solo tallas pequeñas”, murmuraba una de las clientes.

En los adornos navideños y organizadores, también en manteles individuales, artículos para servicio de mesa, servilletas y lencería de cocina, los consumidores podían adquirir la mercancía con 20% de rebaja. Sin embargo, un nacimiento grande de 11 piezas costaba 3.249 bolívares y un pie de árbol 899 bolívares. Una de las clientas exclamó: “En la feria navideña que esta afuera en el bulevar sí se puede comprar a precio justo, aquí no vale la pena”.

Ferretería. García Plaza inspeccionó por segunda vez la tienda Ferretotal, en el centro comercial Boleíta,  para verificar el cumplimiento en los costos establecidos previamente. Informó que debían ajustar sus precios 30% en los productos nacionales y 50% en los importados.

En la mañana los clientes denunciaron disparidad de descuentos en las diferentes sucursales. En Ferretotal, del centro comercial Sambil, oscilaban entre 20% y 25%, mientras que en la tienda, ubicada en el centro comercial La Parada en Guatire, la rebaja fue 20%. 

Añadió que fiscalizarán agencias de viaje por ausencia de oferta de boletos aéreos para 2014, así como los centros comerciales Tolón y San Ignacio.

200 inspecciones realizarán a empresas y comercios en  los próximos días, informó Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.