• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno ofrecerá hasta 60% de descuento en ferias

Centro Comercial Sambil La Candelaria | Cortesía Sibci

Centro Comercial Sambil La Candelaria | Cortesía Sibci

600 empresas nacionales venderán a partir de mañana papelería, útiles, morrales y uniformes en el antiguo Sambil de la Candelaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La feria escolar que organiza el Gobierno comenzará mañana y se mantendrá hasta el 14 de septiembre en el Centro Ferial La Candelaria, antiguo Sambil-Candelaria, de lunes a domingo entre las 11:00 am y las 6:30 pm. El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, informó que venderán papelería, útiles escolares, morrales y uniformes “a precios justos” con descuentos entre 30% y 60% para garantizar el acceso de la población.

600 empresas nacionales, públicas y privadas, comercializarán en la feria 2 millones de artículos escolares con la idea de atender las necesidades de cerca de 200.000 estudiantes. La feria también se llevará  a cabo en las demás entidades del país.

El ministró advirtió que tras haber recibido denuncias de aumento de precios en útiles escolares que pasan de 80%, mañana también implementarán un mecanismo de control en el que funcionarios del Indepabis y la Sundecop realizarán operativos de fiscalización en librerías y papelerías, con el fin de evitar especulación.

Destacó que, de acuerdo con las estructuras de costos que maneja el Gobierno, la ganancia de los comerciantes del ramo debe estar, según el rubro, entre 10% y 15%.

En la jornada estará presente Mercal y Suvinca, Suministros Venezolanos Industriales. Por ello los asistentes también podrán adquirir alimentos, productos de higiene personal y cuidado del hogar. Igualmente efectuarán un operativo de cedulación.


En todo el país. La feria escolar tendrá puntos de distribución en todos los estados del país, para lo cual se dividirá en tres bloques. Entre el 15 y el 27 de agosto será en los estados Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa y Vargas. Entre el 1° y 14 de septiembre en Anzoátegui, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Sucre, Trujillo, Táchira y Yaracuy. Del 15 de agosto al 14 de septiembre se efectuará en el Distrito Capital, Carabobo y Zulia.

En cuanto a la oferta privada, Fleming aseguró que habrá "pleno abastecimiento" de útiles escolares para esta temporada, en vista de que ha fluido la asignación de divisas para la compra en el exterior de materia prima y productos terminados. Afirmó que la producción se regularizó y que han superado los problemas que afectaban el abastecimiento de alimentos y de productos de cuidado personal. Comercito será instalado en las ciudades capitales, dijo el ministro de Comercio, Alejandro Fleming. Indicó que comercializarán productos de higiene personal y de limpieza del hogar. Aseguró que ya tienen visto locales en Trujillo, Mérida, Miranda y Nueva Esparta. Informó que en las tiendas del Alba venderán textiles fabricados en los países del bloque.