• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno oficializó prórroga del decreto de emergencia

El decreto presidencial fue firmado en cadena nacional durante un consejo de ministros | Foto AVN

El decreto presidencial fue firmado en cadena nacional durante un consejo de ministros | Foto AVN

Estará vigente por 60 días aunque no descartó extenderlo por todo el año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer, en consejo de ministros, que el decreto de emergencia económica fue renovado por segunda vez y estará vigente otros 60 días, aunque no descartó mantenerlo vigente todo el año e incluso en 2017. "Decreto hoy, viernes 13 de mayo, un estado de excepción y de emergencia económica constitucional para proteger a nuestra patria", señaló.

"Durante ese período activamos 21 decretos de paz que han servido para vencer el golpe de Estado, proteger al pueblo y la estabilidad social y económica del país", afirmó.

Desde Miraflores ofreció un balance de los primeros 120 días del estado de excepción. Destacó la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución, habilitados para enfrentar la denominada guerra económica, así como las estrategias para defender el derecho al trabajo.

Maduro resaltó como parte del decreto la creación de la cartera de crédito anual, la puesta en marcha del plan nacional de obras públicas y la aprobación de recursos para el aumento de sueldos, las pensiones y los escalafones salariales para la administración pública.

Recordó que el aumento de la gasolina se realizó enmarcado en la emergencia y aseguró que "fue un precio moderado". Defendió la activación del arco minero y rechazó las críticas provenientes de la oposición. "Al arco minero no lo para nadie".