• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno acordará con Daka reposición de productos

  Hebert García Plaza, titular del Órgano Superior de Defensa de la Economía / AVN

Hebert García Plaza, titular del Órgano Superior de Defensa de la Economía / AVN

Herbert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, aseguró que "en las próximas 48 horas se va a comenzar el proceso de reposición de inventario de las cinco tiendas Daka a nivel nacional, con precios justos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Herbert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, anunció la tarde de este martes el Gobierno nacional se reunirá con los miembros de la gerencia de Daka "para que en las próximas horas se comience el proceso de reposición de productos".

"En las próximas 48 horas se va a comenzar el proceso de reposición de inventario de las cinco tiendas Daka a nivel nacional, con precios justos", aseguró García Plaza durante una inspección a la tienda Daka de Boleíta, en Caracas.

En este sentido, recordó que el Ejecutivo nacional dictó en todo el país una medida preventiva de ocupación temporal en todas las tiendas Daka, una medida que obedece a la necesidad de "garantizar que la rectificación verdaderamente se materialice en las tiendas a nivel nacional".

Asimismo, manifestó que esta medida protegerá a los trabajadores de esta red de electromedomésticos, a quienes se les garantizan su seguridad social.

Además, insistió en que el objetivo del Gobierno es que las empresas sigan funcionando, pero dentro de "una estructura de precios justos y ganancias justas”.

Por otro lado, anunció que se está trabajando en una Ley de arrendamiento de los locales en los Centros Comerciales, una normativa que forma parte del conjunto de leyes que se aprobarán mediante la Habilitante.