• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno niega escasez de alimentos en las regiones

Alimentos

Alimentos

El ministro de Alimentación aseguró que las reservas alimentarías alcanzan para satisfacer a la población en un promedio de 2 a 3 meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, negó que escasearan alimentos en Zulia, Maturín y Nueva Esparta. Dijo que constantemente monitorean y evalúan toda la red de distribución y dónde observan la falta de algún producto toman medidas de inmediato para solucionarlo, aunque admitió que la demanda en el sector es muy dinámica.

Con respecto a la denuncia de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos sobre el rechazo de entre 35% y 40% de las guías para movilizar productos procesados como harina, arroz, pastas, aceites, café y leche en polvo con destino a Táchira, Mérida, Apure, Zulia y Trujillo por parte de la Superintendencia de Silos Almacenes y Depósitos, el funcionario aseguró que era falsa. “Para esas grandes cámaras el alimento es una mercancía y para el Gobierno es un producto para satisfacer las necesidades alimentarías del pueblo, por lo cual nosotros nos aseguramos de que llegue de manera justa y equilibrada a toda la población”, afirmó.

El ministro destacó que las reservas alimentarías alcanzan para satisfacer a la población en un promedio de 2 a 3 meses. Informó que intensificaron los operativos de Mercal y Pdval para garantizar abastecimiento en todo el país.

En la feria Mercal. realizada en Plaza Caracas, Osorio entregó 31 carritos Nutri Chicha a mujeres encargadas del proyecto productivo Casas Alimentación, con el propósito de impulsar su gestión como emprendedoras de manera sustentable. Venderán el producto nacional en vasos de tres presentaciones.