• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno monitoreará oferta de alimentos

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro pidió apoyo a la FAO para la creación de un sistema que garantice el abastecimiento en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó apoyo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura con el fin de establecer un sistema de monitoreo de la oferta y consumo de alimentos en Venezuela, reportó AVN.

El primer mandatario agregó que también pidió a la FAO que el respaldo incluya poner en marcha un sistema de distribución que garantice el abastecimiento permanente de alimentos a los venezolanos.

"Venezuela sufre hoy un ataque económico y una guerra económica contra el abastecimiento de alimentos, y así y todo hemos mantenido los niveles calóricos y el acceso de la población a los alimentos", añadió.

Maduro dio a conocer la información luego de recibir el reconocimiento que la FAO otorgó a Venezuela por su lucha contra la pobreza y el hambre, en un acto que se realizó en Roma. El país está en el grupo de las 15 naciones que han hecho progresos en reducir la subnutrición. Entre 1990 y 1992 llegaba a 13,5%, y el año pasado se ubicó en 5%.

El canciller Elías Jaua afi rmó durante su visita a España que el desabastecimiento alimentario en Venezuela es coyuntural e indicó, también según AVN, que será superado en las próximas semanas.

"Nuestro problema es muy coyuntural. Tiene que ver con el contexto antes y después de la muerte del presidente Hugo Chávez. A raíz de su fallecimiento, todos los actores económicos se situaron a la expectativa. Todo el mundo metió el freno en la inversión y las decisiones", dijo Jaua.