• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno pagó 402,5 millones de bolívares a accionistas B de Sidor

Ministro de Estado para la región Sur y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Carlos Osorio / AVN

Ministro de Estado para la región Sur y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Carlos Osorio / AVN

El Ejecutivo realiza un segundo operativo en Caracas donde compra hasta 200 acciones por beneficiario a 655,65 bolívares cada una, señaló dirigente Pedro Pablo Rondón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejecutivo inició en 2014 la compra a de acciones a los accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco por lo que ha cancelado hasta ahora 402,5 millones de bolívares, informó el ministro de Estado para la región Sur y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Carlos Osorio.

El funcionario precisó que hasta ahora han atendido 8.920 personas dentro de un cronograma de pagos acordado con los accionistas clase B, con el objetivo de agilizar el cumplimiento de los acuerdos. En febrero se realizó el primer operativo en Puerto Ordaz y el segundo se lleva adelante en la sede de Chuao en Caracas.

Pedro Pablo Rondón, director de Sidor en representación de los accionistas clase B de la acería, explicó que desde 2008, cuando fue estatizada la empresa, reclamaban al gobierno una fórmula de pago que garantizara el retorno de la inversión a los trabajadores activos, ex trabajadores, jubilados y herederos poseedores de 20% de participación, a través de 6.365.342 acciones en manos de 9.400 personas por un valor que supera 4 milllardos de dólares.

Rondón recordó que, luego de una larga negociación y numerosas protestas y reclamos, en 2013 lograron el diálogo y un acuerdo con el Ejecutivo para la compra de 1,2 millones de acciones por más de 3 millardos de bolívares dentro del cronograma que el gobierno debe seguir. Agregó que en la presente etapa la CVG habilitó un millardo de bolívares para que los interesados le vendan hasta 200 acciones a 655,65 bolívares cada una, en lo que se dio preferencia a los sidoristas jubilados.

El representante de los accionistas B de Sidor cree que las empresas básicas de Guayana podrán recuperarse con el Sicad II y la reactivación de la bolsa pública.