• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno lanza programa Mercal Obrero

El ministro de Alimentación, Félix Osorio lanza el Mercal Obrero

El ministro de Alimentación, Félix Osorio lanza el Mercal Obrero

El ministro de Alimentación, Félix Osorio aseveró que este programa se está llevando a cabo en todo el país en coordinación con 7 ministerios, beneficiando a más de 23 mil trabajadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Alimentación, Félix Osorio lanzó este miércoles el programa Mercal Obrero, el cual tiene como objetivo, llevar los productos alimenticios directamente a los trabajadores en sus sitios de empleo.

En un contacto con Venezolana de Televisión desde la Plaza Caracas, Osorio aseveró que este programa se está llevando a cabo en todo el país en coordinación con 7 ministerios, beneficiando a más de 23 mil trabajadores.

Durante su intervención, aseguró que para que los alimentos de primera necesidad que vende la cadena Mercal, estén a precios más bajos que en el mercado el Estado subsidia el 84% de su costo, mientras que los otros productos que no gozan del subsidio, se encuentran en esta cadena con un precio de hasta 34% menos que los mercados.

En el plan están incluidas tres redes de comercialización del Estado: Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Red de Abastos Bicentenario, que en conjunto integran la Misión Alimentación.