• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno interviene cuatro empresas estatales de aceite

Fue creada la Corporación Venezolana de Aceites y Grasas, que regirá a las empresas intervenidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidencia de la República Bolivariana de Venezuela intervino las empresas del Estado Industrias Diana, Palmera Diana del Lago, Indugram y Productos La Fina para garantizar el abastecimiento de los productos. 

A través del decreto N° 423 de la Presidencia de la República, se creó una empresa del estado, bajo la forma de sociedad anónima, denominada "Corporación Venezolana de Aceites y Grasas S.A" que regirá a las empresas intervenidas.

Esta corporación funcionará como empresa matriz y tendrá por objeto la realización de las actividades de producción, abastecimiento, comercialización nacional de aceites y grasas comestibles, para el consumo humano y productos de origen vegetal.

Al instalarse la micromisión, el presidente, el gerente general y los demas miembros de la junta directiva u órganos de dirección de las empresas quedaran suspendidos.

El presidente de la junta interventora será Dester Bryan Rodriguez, a su vez, la nueva junta intervenida usará la misma identidad gráfica.

El vicepresidente de la República es quien supervisará, coordinará y controlará las actividades de las empresas intervenidas.

La corporación Venezolana de Aceites y Grasas estará adscrita al Ministerio de Alimentación. Asimismo estará abajo la supervisión del ministro y el 100% del capital social será aportado por el ministerio de alimentación.