• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno inicia plan de siembra en ciudades

Iniciativa cuenta con militancia del PSUV y 13.000 UBCH que apoyaron las elecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dio inicio ayer al Plan 100 para la Siembra Urbana, con la meta de cultivar en el país 12 millones de kilómetros cuadrados de hortalizas y frutas para afianzar la autonomía alimentaria, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

“Vamos junt@s con nuestras manos y nuestro amor sembraremos la nueva economía urbana”, manifestó el primer mandatario nacional en un tweet de su cuenta @Nicolás Maduro difundido por AVN.

El despacho de la agencia gubernamental de noticias revela que el plan busca “superar el esquema del rentismo petrolero y dinamizar la economía nacional” con el objetivo de “promover en la población de las zonas urbanas el cultivo de frutas y hortalizas”.

Agrega que al esfuerzo se han sumado las comunas, los consejos comunales y otras formas de organización social, además de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela y las unidades Bolívar Chávez.

Creadas en 2010, las UBCH se han desempeñado hasta ahora como brazos del PSUV para captar votos en los procesos electorales.

El sábado el presidente Maduro instó a los jefes de las UBCH a activar las 13.600 unidades de Producción Agrícola a diferentes escalas con la finalidad de impulsar la tarea de la siembra en las ciudades.

“Les hago un llamado a las UBCH a salir a las calles, a explicarle a la comunidad sobre el Plan 100 días para la Siembra Urbana”, dijo, al tiempo que extendió la invitación a toda la población venezolana para que se involucre en este proyecto de desarrollo agrícola.

Agregó: “Seguiremos activando estos motores de trabajo, de agricultura urbana y periurbana, de incorporar a la juventud de los barrios, estudiantil, la Fuerza Armada. La gran unión nacional”.

Los cien días del plan agrícola culminan el 7 de junio próximo, si el trabajo se realiza de lunes a domingo.La Fuerza Armada Nacional proporcionará a la población interesada las plántulas de legumbres y hortalizas a cultivar.