• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno inauguró planta de beneficio ovino-caprino en Carora

En este centro se invirtieron 113 millones de bolívares y 10 millones de dólares | Captura VTV

En este centro se invirtieron 113 millones de bolívares y 10 millones de dólares | Captura VTV

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, explicó que en este centro se invirtieron 113 millones de bolívares y 10 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado el Gobierno nacional inauguró una planta de beneficio ovino-caprino, ubicada en Carora, estado Lara, que inició operaciones para el procesamiento de carne de chivo y oveja, de uso tradicional en esta zona del país.

Con esta planta ya suman seis centros de beneficio de Carnes Venezuela, así como 15 despostadoras y 65 unidades de distribución y venta de alimentos, explicó el ministro para Alimentación, Félix Osorio, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, explicó que en el centro que hoy se inaugura se invirtieron 113 millones de bolívares y 10 millones de dólares, a través de un convenio suscrito con Argentina.

"Se optimiza todo el proceso productivo", dijo Menéndez, quien acotó que  además, con el cuero que se obtenga en esta planta y la ubicada en Falcón se podrá surtir el 20% del material necesario para la producción de calzados en el país.

Esta planta tiene una capacidad de procesamiento de 150 animales día por turnos de trabajo. La carne que se procesa en este centro es distribuida a las redes de la Misión Mercal (Mercados de Alimentos). 

Durante la inauguración también fueron entregados tractores para fortalecer la agroindustria en Carora.