• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno importará alimentos de Argentina

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez / AVN

De Vido también conversó con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para la instalación de un parque industrial para la fabricación de kit para los vehículos a gas / AVN

Pagarán $ 180 millones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Venezuela acordó con el Gobierno de Cristina Kirchner la importación de 180 millones de dólares en productos como aceites vegetales, pollo, carne vacuna y arroz, informó el portal Infobae.
El acuerdo fue activado durante una reunión que sostuvieron en Caracas el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, y el ministro de Alimentación, Carlos Osorio. “Exportaremos arroz, leche, carne de pollo, carne vacuna, y todos aquellos productos que hagan falta para garantizar la seguridad alimentaria de Venezuela y para que nadie pueda especular. Queremos asegurar que Venezuela siempre tendrá el stock y no tenga que pasar por ninguna vicisitud”, indicó.
Agregó que se acordaron los detalles para agilizar la llegada en corto plazo de los productos. “Todos los volúmenes de alimentos que necesite Venezuela para garantizar la seguridad alimentaria serán garantizados por Argentina”.
“Le explicamos al canciller Elías Jaua nuestra misión y a partir de la charla se acordó reforzar la seguridad alimentaria de la población venezolana, así como asegurar la seguridad energética argentina para lograr un crecimiento cualitativo y cuantitativo de la relación”, expresó.
De Vido también conversó con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para la instalación de un parque industrial para la fabricación de kit para los vehículos a gas. “Todos esos equipos tanques bombas surtidoras, equipos carburantes se fabricaran en Venezuela”, afirmó.