• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno importará acero y cemento para viviendas

Empresas nacionalizadas están cumpliendo con el suministro de materiales pero no podrán abastecer la construcción de una mayor cantidad de viviendas

Empresas nacionalizadas están cumpliendo con el suministro de materiales pero no podrán abastecer la construcción de una mayor cantidad de viviendas

Proponen a proveedores de Perú, Jamaica, Argentina, Rusia, Alemania y Honduras la creación de empresas mixtas para producir insumos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno importará cemento, acero y sistemas constructivos de Perú, Jamaica, Argentina, Rusia, Alemania y Honduras para obras de la Gran Misión Vivienda, a fin de cumplir con la construcción de 400.000 inmuebles para abril de 2013. Meta fijada por el presidente Hugo Chávez, a propósito de los dos años de la puesta en marcha de la iniciativa que en principio tendría el objetivo de asignar viviendas a las familias afectadas por las lluvias, informó Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción durante un evento en solidaridad con la salud del Ejecutivo.

Indicó que para el primer trimestre del próximo año se prevé haber concretado acuerdos con los proveedores foráneos con quienes también evalúan la instalación en el país de empresas mixtas para emprender la fabricación de materiales de construcción.

Hernández señaló que las empresas nacionalizadas de cemento y acero están cumpliendo con el suministro de insumos y tienen suficiente capacidad de respuesta, pero en 2013 el número de viviendas ha construir se incrementará y demandaran de mayor cantidad de materiales.

Ferreterías comunales. Sobre Ferrepatria, el vocero de la Cámara Bolivariana de la Construcción dijo que instalaron la fase móvil en Valencia estado Carabobo y durante el primer trimestre del próximo año harán lo propio en Miranda, Aragua, Zulia y Falcón. Detalló que la ferretería comunal, ha tenido buena acogida en el 23 de enero y La Vega, porque los fabricantes venden directamente, sin intermediarios, los materiales de construcción por lo que pueden ofrecerlos a precios entre un 25 y 80% por debajo del mercado.

Expresó que cada 15 días entregan a los consumidores los pedidos, de pintura, puertas, bloques de arcilla, tanques para agua, tubería PVC, láminas para techo, griferías para lavaplatos y lavamanos. “Antes de que finalice el año inauguraremos en La Piedrita la primera Ferrepatria fija en un local”, dijo.

Destacó Hernández que con la puesta en marcha de Ferepatria el gremio ha recibido 42 cartas de intensión de empresas nacionales que desean ofrecer sus materiales de construcción de manera directa en las comunidades.