• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

WSJ: Gobierno importa millones de billetes para aliviar la crisis económica

El 21 de agosto de 2014 el precio del dólar de calle era de 83,96 bolívares, lo que implica un alza de más de 750% hasta la fecha

BCV inició negociaciones secretas para importar 10 millardos de billetes | Foto: Archivo

"The Wall Street Journal" reporta que los últimos encargos han sido de 50 y 100 bolívares, porque los de 2, 5, 10 y 20 valen menos que el papel en el que están impresos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos cinco millardos de billetes han llegado a Venezuela en tres docenas de Boeing 747 desde diversos países. Las importaciones masivas fueron autorizadas por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de aliviar la crisis económica.

The Wall Street Journal reportó que el Banco Central de Venezuela inició negociaciones (secretas) para encargar otros 10 millardos de billetes, número muy superior a lo que imprimen anualmente la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, se explica en el diario.

La compra de billetes le cuesta al gobierno cientos de millones de dólares, reseñó el diario.

Los últimos encargos han sido de billetes de 100 y 50 bolívares porque los de 2, 5, 10 y 20 valen menos que el papel en el que están impresos.

La inyección de grandes cantidades de billetes podría aumentar la inflación que, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, este año alcanzará 720%, la tasa más alta del mundo.

Lea más en The Wall Street Journal