• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno negó que se impongan multas por consumo eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón / AVN

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón / AVN

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que 76% de la demanda en el Zulia es residencial 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En este país no existen multas eléctricas, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, en el Zulia. Afirmó que se trata de cobros adicionales ante el bajo costo de la energía eléctrica en Venezuela. “En este país no se ha multado a nadie”, reiteró.

Chacón agregó que el  Zulia es el estado con mayor demanda, más de 3.000 megavatios. Además depende del Guri en 64%, que sólo le suministra 2.500 megavatios, lo que causa un desbalance también en Lara, Yaracuy, Falcón y las entidades andinas.

Admitió que el sistema eléctrico en esta región  no funciona perfecto, pero que trabajan para mejorarlo. Uno de los proyectos es producir 1.000 megavatios con carbón desde la Guajira y así reducir la compra de energía a Colombia. “Seguimos con el planteamiento de avanzar con el parque eólico, que tiene un potencial de 10.000 megavatios”.

El funcionario aseveró que 76% del consumo en el Zulia es residencial, por eso hizo un llamado a todas las personas a un uso consciente. “Se puede vivir con 23 grados en el aire acondicionado”, expresó.

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, afirmó que el estado está comprometido para lograr el ahorro energético en la ciudad con mayor consumo eléctrico en América Latina.


Campaña. Jesse Chacón mantuvo una reunión con los directivos de la Asociación Bancaria de Venezuela con el fin de lanzar la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente, en la que por medio de mesas de trabajo pondrán en marcha varias acciones para implementar la energía renovable en las sedes bancarias.

El presidente de BOD y Corp Banca, Víctor Vargas, dijo que la banca privada debe tomar la iniciativa para adecuarse a la concientización en la utilización racional de la energía. “Lo hemos venido combatiendo con la compra de nuevos generadores y los estamos usando en las horas pico y en nuestro personal hemos tratado de sembrar esa conciencia”.