• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno impide producción de Zuli Milk desde hace 13 días

Foto vía: difundelaverdad.org

Foto vía: difundelaverdad.org

Francisco Della Morte, asesor externo de la empresa, denuncia que se incumple la medida de ocupación temporal con acompañamiento operativo que fijó la Superintendecia Nacional Agroalimentaria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace trece días se encuentra paralizada la producción de Zuli Milk. Esto debido a que el gobierno incumple la medida de ocupación temporal con acompañamiento operativo que se impuso contra la empresa, de acuerdo con Francisco Della Morte, asesor externo de la compañía.

La Superintendecia Nacional Agroalimentaria estableció en el acta con fecha del 8 de enero de 2015 que Zuli Milk puede producir, pero bajo la supervisión del Estado.

“Legalmente se establece la ocupación temporal por 90 días con acompañamiento operativo. Eso significaba que ellos nombraban una comisión de tres personas para decirnos qué producir y a dónde debíamos llevar el producto para su venta, pero la realidad es diferente”, indicó el abogado.

Precisó que desde el lunes 12 de enero comenzó el desmontaje de la línea de producción. Además, se ordenó que la materia prima que llegara a puerto fuera redireccionada a otras empresas, que se desconoce si son públicas o privadas. Son un total de 342 contenedores con 800 toneladas de leche.

Della Morte informó que el pasado martes 13 y viernes 16 de este mes consignaron ante la Superintendencia de Precios Justos, Sundee, y la Sunagro, los recursos en los que se oponen a las medidas en contra de la empresa. El gobierno ordenó su ocupación por supuestamente vender con sobrepecio y tener materia prima acaparada.

“Cuando llegaron los funcionarios a la planta había 160 toneladas de materia prima y Zuli Milk tiene una capacidad para 80 toneladas diarias. Es decir, la mercancía era solo para dos días. Hemos tenido en existencia muchísimas más”, dijo.