• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

El Gobierno evalúa gestión de gerentes de Cerro Azul

Instalaciones de Cerro Azul

Instalaciones de Cerro Azul

Nueva directiva de la planta, que se construye con apoyo iraní, pidió informes de entrega a todos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La intervención que ejecutó el Ministerio de Industria en Cemento Cerro Azul incluyó no sólo la destitución del presidente y de la junta directiva de la empresa pública. Raúl Pacheco, viceministro de Gestión Productiva y quien fue designado para encabezar la compañía, solicitó a los gerentes colocar sus cargos a la orden, de acuerdo con fuentes internas. Los ejecutivos de Operaciones, Desarrollo Endógeno, Administración y

Finanzas y de la Unidad Legal prepararon sus respectivos informes de entrega a partir de los cuales se evaluará la gestión de cada uno y se decidirá si permanecerán en los cargos.

Los cambios en la organización se precipitaron luego de una inspección sorpresa que Ricardo Menéndez, ministro de Industria, hizo el sábado en compañía de funcionarios del recién creado Ministerio de Secretaría y Seguimiento de Obras Públicas. Directivos y gerentes de la empresa eran los responsables de coordinar y supervisar los trabajos de la compañía iraní Ehdasse Sanat a la que en 2005 se le entregó un contrato de casi 200 millones de dólares para construir en El Pinto, Monagas, la planta para producir más de 1 millón de toneladas cúbicas de cemento.

Los voceros oficiales prometieron las obras para 2008. En enero pasado, el presidente Hugo Chávez pidió la inauguración para junio de 2012, pero el plazo tampoco se cumplió, así como no se honró la prórroga hasta el 31 de octubre pasado.

Reporte oficial. El desaparecido Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias –a la que estuvo adscrita la compañía hasta principios de año- informó en la Memoria y Cuenta que presentó a comienzos de año que el avance físico general de la obra era de 81,8%, aunque persistía el retraso en elementos clave como la construcción de las rampas de acceso para la explotación de las minas de caliza y arcilla y la instalación de las fuentes de electricidad para alimentar la obra.