• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno garantiza abastecimiento de café

El café Copi Luwak se produce en Indonesia, Filipinas y Vietnam, pero se comercializa en Japón y Estados Unidos. Una libra de este alimento puede costar hasta 230 dólares | Foto: Flickr.com

Café

"La Corporación Venezolana de Café superó la meta que estaba prevista en 1.200.000 quintales y vamos por 1.296.000 quintales de café verde. Eso es un buen logro", dijo la presidenta de la Corporación Venezolana de Café, Tibisay León

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional garantiza el abastecimiento total de la materia prima para el café, pues tiene el control de 80% de la torrefacción y ha superado la cantidad de quintales previstos para la presente cosecha, precisó este viernes la presidenta de la Corporación Venezolana de Café, Tibisay León.

"La Corporación Venezolana de Café superó la meta que estaba prevista en 1.200.000 quintales y vamos por 1.296.000 quintales de café verde. Eso es un buen logro", dijo, durante el Tercer Encuentro Regional de Caficultores, realizado en el estado Anzoátegui.

León denunció que la derecha ha intentado crear una matriz a través de los medios de comunicación acerca de un falso desabastecimiento del rubro, por lo cual los ciudadanos compran más café del que necesitan.

"No hay desabastecimiento porque tenemos toda la materia prima garantizada y tenemos 80% de toda la torrefacción. La superación ha sido lograda por el trabajo conjunto entre Café Venezuela, la Empresa Nacional del Café y Fama de América", resaltó.

Igualmente, dijo que el Encuentro que se desarrolla este viernes continuará hasta el 31 de junio y posteriormente el sector caficultor elaborará un informe, que será entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que se detallarán los procesos de producción actuales.

"Comenzamos el martes pasado. Ya hicimos el encuentro en los estados Sucre, Monagas y hoy en Anzoátegui. Haremos 15 encuentros a escala nacional, donde están los productores, porque las decisiones se toman en la comunidad, donde se produce el café, no desde el intermediario", agregó León.

Asimismo, recordó que la fortalecida producción de café ha sido lograda en revolución, pues beneficia al productor primario por encima del intermediario.