• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno firmó convenio con LG

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, firma acuerdo con el presidente de LG para Venezuela / Captura VTV

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, firma acuerdo con el presidente de LG para Venezuela / Captura VTV

Menéndez señaló que para finales de 2014 se espera que inicie la fase de ensamblaje en el país, luego de que en enero de 2013 llegue a Venezuela una comisión de la casa matriz para afinar los detalles de la planta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno firmó un convenio con la empresa surcoreana de electrodomésticos LG, a fin de crear una empresa mixta para producir e importar aparatos electrónicos de esta firma en el país, informó AVN.

Se prevé que se elaboren televisores, neveras, lavadoras, teléfonos celulares y tabletas. El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, indicó que a partir de esa alianza estratégica los temas a trabajar son las fábricas que se instalarán en el país, la importación de productos para atender la demanda, la producción nacional y la creación de un centro de transferencia tecnológica y de capacitación.

Menéndez señaló que para finales de 2014 se espera que inicie la fase de ensamblaje en el país, luego de que en enero de 2013 llegue a Venezuela una comisión de la casa matriz para afinar los detalles de la planta.

El ministro agregó que como parte del convenio se conversó sobre la creación de un código de ética que garantice precios con margen racional de ganancia, que será respetado y reconocido en todos los centros de distribución.