• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno firma convenio con LG

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, firma acuerdo con el presidente de LG para Venezuela / Captura VTV

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, firma acuerdo con el presidente de LG para Venezuela / Captura VTV

El ministro de Industrias Ricardo Menéndez aseguró que la marca coreana instalará fabricas en Venezuela para empezar a ensamblar en el 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, firmó este miércoles un convenio con la empresa coreana LG para que instale en el país fábricas de producción de electrodomésticos, celulares, tabletas y televisores.

Menéndez aseguró que LG estaría empezando a ensamblar en una primera fase, a partir de 2014, televisores y electrodomésticos de línea blanca y marrón.

"El objetivo es instalar un aparato productivo nacional que sea coherente con las necesidades del país, para luego exportar productos. No se trata de competencia sino complementariedad, crecimiento del aparato productivo del país con la nacionalización de los precios", dijo Menéndez en compañía del presidente de LG para Venezuela.

Asimismo aclaró que en el convenio se encuentra claramente explícito un "código de ética que va a ser respetado en todos los establecimientos donde se vendan este tipo de productos", con un margen de ganancia "racional".