• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno admite fallas en el suministro de rubros prioritarios

Nuevas fiscalizaciones se realizarán a partir del viernes | Foto Archivo El Nacional

Nuevas fiscalizaciones se realizarán a partir del viernes | Foto Archivo El Nacional

El ministro de Comercio, Dante Rivas, informó que están planificando las fiscalizaciones que realizarán a partir del viernes 25

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Comercio, Dante Rivas, admitió que hay problemas de abastecimiento de rubros prioritarios. Faltan alimentos, productos de higiene personal y del hogar como: champú, afeitadora, desodorante y papel sanitario, declaró.

En la reunión de ayer con los empresarios, en el Círculo Militar en Caracas, Rivas informó que están planificando las fiscalizaciones que realizarán a partir del viernes 25, pero que serán una sorpresa. “El objetivo son todos aquellos que incurran en contrabando, acaparamiento y sobreprecio”, afirmó.

El funcionario dijo que durante la jornada harían seguimiento a los acuerdos de las primeras mesas de trabajo con los sectores productivos. Aseguró que la asistencia a la convocatoria superó las expectativas.

“En la nueva ofensiva se hace un llamado a respetar la Ley de Precios Justos y a cumplir con los acuerdos recíprocos entre los empresarios y el gobierno para erradicar la especulación y el contrabando. Además se pide aumentar la producción para garantizar el pleno abastecimiento”, aseveró.

Rivas señaló que se está trabajando para simplificar trámites y descentralizar las diligencias que los comerciantes deben realizar ante el ministerio. “El objetivo es destrabar algunos procesos para que se pueden ejecutar por Internet sin la necesidad de que la persona, si es del interior, se traslade a Caracas”.