• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Vicepresidencia evaluará las obras que se ejecutan con Bielorrusia

Foto: Twitter @ViceVenezuela

Foto: Twitter @ViceVenezuela

Se espera que el gabinete económico revise las obras y acuerdos a los que se han suscrito. El monto invertido entre ambos países alcanzó los 2.000 millones de dólares en 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, sostuvo hoy una reunión con el embajador de Bielorrusia en Venezuela, Oleg Páferov, para revisar los acuerdos binacionales en el área económica, informó la oficina de prensa de la Vicepresidencia.

En este sentido, el vicepresidente Istúriz aseguró que revisará con el gabinete económico las obras que están en ejecución con Bielorrusia, país que coopera con Venezuela desde 2009.

Las relaciones entre ambas naciones se estrecharon en 2006 cuando firmaron los primeros acuerdos de cooperación económica por seis millones de dólares. Por su parte, el embajador Páferov ratificó su compromiso con el avance de los proyectos conjuntos.

Para 2011, el intercambio binacional alcanzó los 2.000 millones de dólares en obras, los cuales incluyen la construcción de viviendas y la instalación de ensambladoras de vehículos pesados. Ese mismo año se inauguró en Barinas la empresa mixta Veneminsk, que a diario ensambla 12 tractores distribuidos por la Misión Agrovenezuela para potenciar el trabajo de los productores agrícolas.

Luego de cinco años de trabajo, la empresa se prepara para comenzar a exportar tractores a países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).